Condiciones de registro
El Ayuntamiento de Parla garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recaban, así como la implementación de las medidas, tanto de orden técnico como organizativo, que garantizan su seguridad.
Responsable del tratamiento
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la Actividad de Tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla: “Atención Social Primaria”
Finalidad
Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad de la realización de las actuaciones propias de la Atención Social Primaria, la gestión de servicios y prestaciones que se ofrecen a la ciudadanía: información y orientación, asesoramiento, apoyo social y seguimiento, atención en situaciones de desprotección social, gestión de servicios, ayudas sociales y trabajo social comunitario.
Esta actividad puede implicar el envío de SMS, otras aplicaciones de comunicación, correo postal y correo electrónico para comunicaciones respecto a la finalidad del tratamiento.
Legitimación
El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el registro de actividades:
https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/
Conservación de datos
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Comunicación de datos
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, además de los interesados en los correspondientes procedimientos administrativos.
En esta actividad de tratamiento los datos se cederán a:
- Administración pública con competencia en la materia
- Asociaciones y Organizaciones sin Ánimo de Lucro
- Otros Órganos de la Comunidad Autónoma
Condición de la cuenta de usuario registrado
La cuenta creada dará lugar a la creación de un único expediente en el Departamento de Bienestar Social en el que quedarán relacionados todos los miembros que conforman la unidad familiar, a cada uno de ellas, mayor de edad, se les requerirá el consentimiento expreso para iniciar intervención, en aplicación de lo dispuesto en la ley 12/2022 de 21 de diciembre de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y Ordenanza Reguladora de los Servicios Sociales en el Municipio de Parla
Derechos de los interesados
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por el Ayuntamiento de Parla.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable o en la dirección de correo electrónico dpd@ayuntamientoparla.es. En cualquier caso, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)